Bienvenidos a SalonDigital

0
×

Registro

Información de Usuario

Datos de usuario

or login

First name is required!
Last name is required!
First name is not valid!
Last name is not valid!
This is not an email address!
Email address is required!
This email is already registered!
Password is required!
Enter a valid password!
Please enter 6 or more characters!
Please enter 16 or less characters!
Passwords are not same!
Terms and Conditions are required!
Email or Password is wrong!
 

¿Por qué calibrar mi televisor? el contenido, como quiso el director

showcase-img

 

¿Quieres ver tu TV como quiso el director? ¿Con los colores, detalle en sombra y brillo 100% perfectos? entonces una calibración profesional es la solución

Los beneficios de una calibración profesional con sonda son muchísimos. Dado que cada panel de un televisor es completamente diferente del otro (aunque sean del mismo modelo), las marcas son incapaces de entregarnos el televisor con la mejor imagen posible, ni siquiera en los modos de imagen más cinéfilos tales como el Cine o el FILMMAKER.

Es por ello que nació el mundo de la calibración profesional con sonda entre los expertos mundiales audiovisuales, como la reputada institución ISF. Nuestro equipo, que podréis ampliar en detalle más abajo en su sección correspondiente, está compuesto por las herramientas y equipos más modernos y punteros del mundo de la imagen, para poder dejar el televisor 100% perfecto con los estándares exigidos por Hollywood y los directores de los films.

Las mejoras son muchísimas, pero intentaremos resumirlo lo mejor posible en estos puntos:

- Se consigue aumentar notablemente el brillo de la imagen, especialmente en HDR y Dolby Vision, al poder ajustar el brillo máximo del panel (que es único en cada uno) al valor de brillo que viene en la electrónica (que es una aproximación para todos los modelos).

- Se consigue eliminar los problemas en la gamma tales como detalle en sombra aplastado o detalle en sombra lavado. Toda la imagen, incluyendo detalle en sombra y detalle en blancos, se verá tal y como debería verse.

- Se ajusta el color al punto de blanco exacto exigido por Hollywood (D65), utilizando el CMS para corregir todos los colores primarios, secundarios y terciarios dejando el 100% de puntos de color perfectos.

- Podemos ajustar el tonemapping (si la marca permite) al corte de brillo máximo que quiera el cliente.

- Se ajusta los 20 o 22 puntos de la escala de grises con un AE (Delta Error) inferior a 1.

- Corrección de la curva PQ EOTF en HDR10 y Dolby Vision para dejarla 100% perfecta.

- Calibraciones con puntos de blanco alternativos al gusto del cliente.

Todo ello se traslada en un mejor detalle en sombra, sin lavar la imagen, con un color de auténtica referencia (nuestras exigencias son tales que una vez hecha la calibración, se podría utilizar ese televisor como monitor de estudio profesional en producción y postproducción), una gamma y escala de grises perfecta y un seguimiento de la curva HDR de estudio.

Con ello, conseguimos por ejemplo este tipo de mejoras en el detalle en sombra (MODELO: LG G1 en modo FILMMAKER a la izquierda vs Calibrado con sonda profesional a la derecha):

showcase-img

 

La mejora en la colorimetría no se queda atrás y ya dependerá del modelo (como indicamos, cada panel es un mundo, incluso dentro del mismo modelo de televisor) que la mejora sea notable o extremadamente notable. Como ejemplo ponemos de nuevo el modelo LG OLED G1, que por norma general suele venir muy pasado de rojo en la escala de grises. La diferencia salta a la vista (izquierda modo FILMMAKER, derecha calibrada profesionalmente con sonda):

showcase-img

 

 

¿Cómo se hace? ¿tengo que hacer algo yo?

showcase-img

 

RECIBE

Tras la compra, te daremos una fecha para realizar la calibración (ver siguiente apartado). Unos días antes nos pondremos en contacto contigo por teléfono o Whatsapp para que recibas el equipo, compuesto de:

  • Un portátil.
  • Una sonda perfilada profesionalmente.
  • Pendrive.
  • Generador de patrones (solo necesario para Sony y Samsung).
  • Todo tipo de accesorios adicionales (cables HDMI, de red, etc.).
  • Manual de conexion.

Se concertará una cita al día siguiente (como máximo) de la recepción del equipo por parte del cliente para realizar la calibración, que se hará toda por un técnico especializado nuestro por control remoto. El equipo, una vez realizada la calibración, se enviará por Correos (gastos pagados por nosotros) al siguiente cliente, mediante una etiqueta para imprimir.

CONECTA

No tendrás que hacer nada especial ni tampoco tener conocimientos de informática ni de imagen. La calibración se hará al 100% por control remoto por parte de nuestro equipo, solo tendrás que encender el portátil y conectar un par de cables:

  • Encender el portátil.
  • Colgar la sonda en la TV y conectarla por USB al portátil.
  • Encender el generador de patrones (solo necesario para Sony y Samsung).
  • Abrir el programa TeamViewer y mandarnos una foto por Whatsapp para que podamos empezar la calibración.
  • Apagar las luces :)

Estaremos en contacto contigo en todo momento, indicándote y guiándote por si tienes algún problema en la conexión, aunque es muy sencillo. Una vez conectados por control remoto, nos encargaremos de realizar toda la calibración de todos los modos: SDR, HDR, Dolby Vision y modos Juego SDR, HDR y Dolby Vision.

ENVÍA

Una vez finalizada la calibración, solo tendrás que recoger todo el equipo, volverlo a embalar y pegarle una etiqueta de Correos con el franqueo ya pagado. Tras finalizar la calibración, recibirás:

  • Informe de calibración en PDF (o similar en caso de LG) y una explicación de ésta en un audio.
  • Etiqueta de envío para que puedas llevarlo a una oficina de Correos.
  • Soporte completo en nuestro foro de www.salondigital.es/foro y en www.avpasion.com/foro
  • Portes totalmente gratuitos para el cliente.

Además, estaremos contigo en todo momento por si tienes alguna duda, pregunta o simplemente por si quieres aprovechar para preguntarnos algo acerca del proceso, información, opciones que quieras activar (o no) y en definitiva, cualquier duda que tengas.

 

 

¿Cúando debería realizar la calibración? ¿Hay lista de espera?

showcase-img

 

Sabemos que tu tiempo es muy preciado así que no te lo haremos perder

El servicio que presentamos tiene mucha demanda, tanto por su alta calidad de estándares y material/herramientas utilizadas (ver siguiente punto) como por su ajustado precio, ya que normalmente un servicio de este tipo suele costar entre 2 y 3 veces más de lo que nosotros pedimos por él en SalonDigital.

Por todo ello, cuando realicéis vuestra compra, recibiréis también en el correo electrónico un enlace al foro de www.avpasion.com/foro para pedir una cita.

Queremos ser totalmente transparentes con vosotros, por ello tendréis a vuestra disposición el calendario de clientes con cada una de las fechas asignadas, ordenado por orden de pedido y mes. Podéis consultarlo aquí.

Nuestro compromiso es tener el mínimo tiempo posible de entrega y fecha, por eso tenemos hasta 3 equipos en funcionamiento simultáneamente, con 3 sondas perfiladas y todas las licencias necesarias.

El plazo normal de entrega de fecha suele ser entre 45 y 60 días desde la compra (a excepción de los periodos de Black Friday y Navidad y semanas posteriores); nos pondremos en contacto con vosotros para concertar una cita por teléfono o Whatsapp.

No obstante, suele ser bueno dejar un plazo de unos 45-60 días tras la compra del televisor, ya que es necesario un cierto rodaje de horas para que el panel se asiente antes de realizar la calibración, así que deberíais tenerlo en cuanto a la hora de comprar el servicio para cuadrarlo con la lista de espera.

Dada la cantidad enorme de gente que hay, en caso de pedir una cancelación del servicio si no se hace 15 días antes de la previsión del calendario, se aplicará una penalización por retrasar la lista de espera de forma artificial, gastos y demás imprevistos del 20% del total de la venta.

 

 

Los mejores equipos especializados para realizar una calibración de Hollywood

showcase-img

 

Usar equipos de calidad absoluta, asegura unos resultados perfectos. O eso pensamos en SalonDigital

Contamos con 3 equipos en funcionamiento simultáneo y constante por toda España. Los tres están compuestos por los mejores equipos audiovisuales posibles, para llevar a cabo una calibración profesional lo más perfecta posible. Los paquetes están compuestos por:

- Un espectofotómetro profesional y certificado (X-Rite i1 Pro2), con un proceso de re-calibración llevado a cabo cada 12-18 meses. Este equipo se utiliza para el perfilamiento del colorímetro/sonda, para corregir cualquier desvío que pueda existir en éste y adaptarse a cualquier tipo de visualizador, bien sea OLED WRGB, OLED RGB, LCD LED, LCD LED QD o Proyección. En caso del perfilamiento para OLED WRGB, se utiliza el método Bodnar.

Este espectómetro cuenta con un Certificado de Excelencia y Rendimiento por la mismo fabricante, que asegura que se ha fabricado siguiendo unos escrupulosos métodos de temperatura y tolerancias (menos de 0.4 AE en todas las mediciones realizadas) y con una Carta de calibración trazable por el NIST (National Institute of Science Technology, en USA) y los flurosecentes por el NRC-INMS (National Research Council Canadá - Institute for National Measurements Standards) y certificado también por ISF (Image Science Fundation) como un excelente espectofotómetro para el perfilamiento de los colorímetros/sondas:

showcase-img

 

- Un colorímetro/sonda X-Rite i1 Display Pro (o Display Pro Plus) perfilado con el espectofotómetro explicado más arriba, que es el que realizará la calibración con unas condiciones perfectas al encontrarse perfilado y corregido de todo posible error y adaptado al tipo de tecnología que tenga tu televisor.

 - Un generador de patrones compatible con SDR, HDR y Dolby Vision (2p).

- Inyector de metadatos HDR (HDFury Vertex) para comprobaciones postcalibración.

- Portátil con Windows 10 y todas las licencias de Calman posibles: Autocal for LG, Autocal for Sony, Autocal for Panasonic, Autocal for Samsung y Autocal for Philips, así como Calman Manual. Sea cual sea tu marca, si es compatible, podrás estar tranquilo que podremos realizar el servicio.

 - Adaptadores, cables y accesorios necesarios para la correcta realización del servicio de calibración.

Compatibilidad y más detalles

showcase-img

 

¿Te has decidido pero aún no sabes si tu modelo de TV es compatible? Compruébalo aquí

Aunque la mayoría de modelos son ya compatibles, si tu Smart TV es algo más antiguo es posible que no cuente con compatibilidad con el software de calibración Calman. Por ellos os hemos hecho una lista de modelos completamente compatibles, actualizada a fecha de marzo de 2022.

LG

2018: LG OLED B8, C8, E8, SuperUHD LCD

2019: LG OLED B9, C9, E9, Nanocell (todos los modelos).

2020: LG OLED BX, CX, GX, Nanocell (todos los modelos).

2021: LG OLED B1, C1 (todos los modelos), G1. LG Nanocell (todos los modelos).

 

Sony

2016: ZD9

2017: Bravia OLED A1/AE1, XE90, XE93, XE94, XE95

2018: Bravia OLED AF8 y AF9, XF75, XF80, XF83, XF85, XF90, ZF9

2019: Bravia OLED AG8 y AG9, XG81, XG83, XG85, XG87, XG80, XG95, ZG9

2020: Bravia OLED A8 y A9, XH81, XH80, XH92, XH90, XH95, ZH8

2021: Bravia OLED A80J, A83J, A84J, A90J, X80J, X81J, X82J, X85J, X89J, X90J, X92J, X93J, X94J, X95J, Z9J

 

Samsung

2016: SUHD (todos los modelos).

2017: QLED (todos los modelos).

2018: QLED Q8 y Q9 (Q9FN, Q9DN).

2019: QLED desde la gama Q60R en adelante.

2020: QLED (todos los modelos).

2021: QLED (todos los modelos).

 

Panasonic

2017: Gama OLED EZ (todos los modelos).

2018: Gama OLED FZ (todos los modelos).

2019: Gama OLED GZ (todos los modelos).

2020: Gama OLED HZ (todos los modelos).

2021: Gama OLED JZ (todos los modelos).

 

Philips

2021: OLED 706, 806, 856, 876, 936 y MiniLED PML9636/12 y PML9506/12.

Puede adquirir su calibración profesional pulsando aquí.

 

 
Mi carrito

No tiene artículos en su carrito de compras.