NAS de Acogros: Node 304, Q1900-ITX, Be Quiet L8 300W, 4GB DDR3, Semipasivo, 6TB

#1
Diseño en estado puro

Imagen


Producto: http://salondigital.es/index.php/hm-304-blk-nas.html

Fractal Design está de moda. F. Design es la base de este soberbio modelo, el conocido como HN-304-NAS. Y lo está entre los usuarios de servidores domésticos (AKA NAS) y equipos SalonDigital híbridos. Se podrían utilizar muchos adjetivos para definir este modelo: clase, estatus, sobriedad...pero sin duda la que mejor lo define es: elegancia. La gama HN-304 desprende elegancia por doquier, en sus formas, su diseño, su calidad, materiales de construcción. Impresionante. El equipo está pensado como gama híbrida, entre el mundo del NAS y el del HTPC, haciendo las funciones de ambos.

El elegante HN-304-NAS tiene una enorme capacidad de almacenamiento para ser un equipo míni: nada más y nada menos que 12 discos duros (6 de 3.5" y 6 de 2.5"), aunque por limitación de la placa base el modelo básico cuenta con capacidad real para 4. Su construcción, al igual que su línea de diseño, es soberbia, con una aleación de alumino de 2 mm y 3 en algunas partes del chasis, el HN-304-NAS se presenta como una pieza única de diseño que se integrará perfectamente en su salón, además que es -como todos nuestros equipos- virtualmente inaudible. El equipo trae consigo una fuente Be Quiet! L8 Pure Powe de 300W que es imposible de detectar en funcionamiento (ruido virtual nulo). La disipación del procesador corre a cargo del CoolerMaster 212 EVO regulado mediante resistencia de voltaje. El equipo incluye un mando a distancia externo USB totalmente configurado con el cual es posible encender y apagar el equipo desde hibernación y suspensión a distancia y manejarlo totalmente.

El hardware de esta maravilla está firmado por Intel. En su interior, en el corazón, encontramos un procesador j1900 a 2.4 Ghz con dos núcleos físicos y dos núcleos virtuales (2C+2T) y un TDP de solo 15W con mejoras y modificaciones realizadas por el equipo de SalonDigital para obtener un mejor consumo, menores temperaturas y menor ruido. En cuanto al rendimiento gráfico, cuenta con una HD de séptima generación, firmada por Intel.

Para que el equipo funcione de manera óptima, se incluyen 4GB de memoria DDR3 a 1600 Mhz y 1.35 firmada por Kingston. Además, como somos extremadamente exigentes con el ruido, incorporamos el mejor disipador del mercado, virtualmente inaudible: CoolerMaster EVO 212. SalonDigital, nuestro exclusivo Sistema Operativo, va albergado en un SSD (Disco de Estado Sólido) de 128GB de una gran rapidez en lectura y escritura, marca Transcend y modelo SSD370 SATA3. Al igual que todos los equipos vendidos por SalonDigital, cuenta con el montaje de serie, configuración y optimización de BIOS y 2 años de garantía.

También es posible pedirlo con un Sistema Operativo diseñado exclusivamente para NAS. Para ello indicad en el campo de "Observaciones" la siguiente modificación: S.O NAS

Especificaciones completas del equipo:

MODELO: SalonDigital HN-304-BLK-NAS
CAJA: Fractal Design Node 304 Negra
FUENTE: Be Quiet! L8 Pure Power 300W
PLACA BASE: Asrock Q1900-ITX
CPU: Intel J1900 BayTrail Quad Core 2.4Ghz
GPU: Intel HD Gen 7
DISIPADOR: Incluido, pasivo.
HDD: Western Digital Red 6TB SATAIII
MEMORIA RAM: 4GB DDR3 1600 Mhz 1.35V
MONTAJE: Incluido
OPTIMIZACIÓN BIOS: Incluida
OTROS: Sandisk Fit USB 8GB
TAMAÑO (An x Al x Pr): 250 x 210 x 374 mm


¿Pero qué tiene este equipo de especial, además de tener un hardware brutal? Que monta la última versión (5.2) del sistema operativo DSM de Synology:

Imagen

Imagen

Imagen


Con él podremos ver la TV (Satélite en HD) no solamente en cualquier rincón de la casa (tablet, móvil, PC's, TV's, etc.) si no también en dispositivos no compatibles, pues hemos creado una red DLNA para tal efecto. Además, se puede ver no solo en la casa...¡fuera de ella también! En este caso, podemos ver los canales en 3 TVs diferentes con un solo servidor, no hace falta ningún HTPC, NUC ni Raspberry Pi.

Fotos del montaje:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Estado del equipo: Entregado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron