Configuración del NAS

Buenas tardes,

como nuevo usuario de un NAS, hay algún tutorial para comenzar a configurarlo? VPN, Discos externos, Compartir via NFS. Estoy intentando pasarme los archivos de un disco duro portátil al NAS y no me lo reconoce en ninguno de los dos puertos USB que trae el NAS. Ni en File Station ni en ninguna parte. Está formateado en ExFat.

Un saludo

Re: Configuración del NAS

Si, lo del exfat es una aplicación del SO Synology y hay que entrar en su tienda. Lo que pasa es que no tengo cuenta. Hay que hacérsela? (ahora no estoy seguro, pero aunque con admin, al entrar en mi cuenta no sale ninguna cuenta synology activa) o no va a ser posible por el xpenology? Después, le he adjudicado una ip fija al nas y sin problema, me lo reconoce. Para entrar al nas y a su vpn, hay algún modo de hacerlo a través de movistar? (dns del router), o he de ir a duck o no-ip? cuál se recomienda? Saludos

Si, claro, cuenta puedes hacerte, es gratis y si no recuerdo mal no te pedían nada.

Para acceder desde fuera de la Red, lo suyo es que abras los puertos de DSM (5000, 5001, 5002) y el de las apps 22, 9091, 32400, 9981, 9982, etc. Una vez hecho, te creas una cuenta de no-ip (van cojonudas) y la metes en DSM, en la opción esa de acceso externo. Y ya está, ya poniendo la dirección no-ip en cualquier sitio del mundo vas a poder acceder a tu nas, pelis, apps, etc.

Lo estoy haciendo por L2TP, así que los puertos a abrir supongo que serán 1701, 500 y 4500, no? Ya he creado la cuenta en Synology, pero al intentar iniciar sesión en el panel de control me da error, sin llegar a hacer el login ni nada. El mensaje que da es ‘El sistema no ha podido realizar la operación solicitada, hay un error desconocido’. Por otro lado, no me reconoce synology el número de serie del nas. Supongo que si no es oficial, será ese el caso, aunque he visto por la red que hay página que te sacan números de serie de los productos de Synology.