Uso de TVheadend cliente en Windows (con un Tvheadend server externo)

Hola!

Estoy pensando en comprar una licencia de SalonDigital dual para un HTPC corriendo en windows. Mi uso principal será TV (TDT + satélite) y emuladores.

Por motivos que no vienen al caso, este ordenador tiene que estar corriendo en windows sí o sí... Investigando un poco, he visto que uno de los mayores inconvenientes de usar la versión windows en vez de la versión OS basada en linux es que para TV se usa dvbviewer en vez de tvheadend, lo cual se traduce en una muuuucho mayor lentitud en el cambio de canales, 3 segundos frente a 1 segundo (corregidme por favor si estoy equivocado).

Dado que para mí eso sería algo fundamental, y aunque no tengo nada de idea sobre el asunto, investigando un poco me ha parecido ver que una posible solución sería utilizar un servidor de TVheadend externo (por ejemplo en una raspberri pi) y sustituir dvbviewer en windows por el cliente de tvheadend... Lo dicho, no tengo mucha idea y no sé si estoy diciendo una burrada...

Así que ahí van mis preguntas:

1) Es posible esto que comento? (sustituir dentro de SalonDigital versión windows el dvbviewer por el cliente tvheadend, usando una raspi como servidor).

2) En el caso de que sea posible, podríais darme soporte para hacerlo en el momento en el que compre una licencia de SalonDigital dual?

3) Qué modelo de raspberry sería necesario? (de esto sí que no tengo absolutamente ni idea)

4) Por último, y aunque esto ya no está relacionado, aprovecho este mensaje para la pregunta: uno de los temas que más me preocupa es el judder, ya que soy muy sensible a él... Como decía, mi único uso de salón digital será TV + juegos... Entre las características de SalonDigital se nombra el autoframe, pero por estar seguro al 100%: si yo configuro la salida de mi PC a 60Hz de forma "estándar", os agradecería si pudiérais confirmarme lo siguiente:
- SalonDigital cambiaría automáticamente el refresco a 50Hz al recibir una emisión de TV por dvbviewer / tvheadend.
- Para interfaz y emulaciones, usaría los 60Hz "estándar" (estoy dando por sentado que las emulaciones de juegos van a 60Hz, no sé si estoy confundido)

5) Tengo una TV "normalita" (Samsung 43NU7405) que, hasta donde yo sé creo que está "fija" a 60Hz para las señales entrantes por HDMI... eso significa que al recibir una señal de tdt / sat de SalonDigital a 50Hz, encontraría judder? ¿O estoy confundido y una TV "normalita" (no 120Hz) como ésta puede "adaptarse" a 50Hz?

Perdón por el rollo y si son muchas preguntas, pero querría estar completamente seguro antes de hacer la compra.

Muchas gracias!!!

Re: Uso de TVheadend cliente en Windows (con un Tvheadend server externo)

Buenos días!

1- Si, con PerfectVideo -que es la que vamos a poner en la 7.0, desapareciendo OS- si, ya que lleva dentro una máquina virtual de Synology con tvheadend y demás apps ;) Usando una tarjeta compatible como por ejemplo una SAT>IP (Digibit R1) ya lo tendrías funcionando todo en Windows (PerfectVideo).

2- Contestado.

3- Es otra opción si, en lugar de usar el Linux (Synology) de PerfectVideo, podrías usar una Pi. Nosotros la vendemos (Pi 4) configurada con Headless que es como un miniservidor que te vendría perfecto para este tipo de cosas.

4- Yo también jeje. Si, te lo confirmo al 100%, funciona como dices ;)

5- Esa TV soporta cambio automático de Hz a 50, así que al poner contenido 50i (satélite, TDT) SD cambiará la frecuencia de actualización a 50 Hz. No tendrás judder.

Un saludo!