Help !! AppleTV+Infuse o Salon Digital o Chinoppo o... :D

Buenas a todos, voy al grano para no extenderme demasiado. Necesito de una vez una solución eficaz porque cada vez que veo una peli es como un pequeño follón...
Tengo un pequeño Servidor (Montado sobre un Wetek 2) con Kodi y Emby (me falta por probar Plex ;D ). Va bien y fluido...
Tengo instalado el Infuse (7 desde hace unos días) en el AppleTV4K
Pelis unas 500 ripeadas la mayoría en carpetas VIDEO_TS, otros en ISO's...
Pelis Bluray/4K unas 200 ripeadas en MKV algunos en ISO
Para ver pelis en disco el Pana UB9000
Procesador Marantz 8802A

Problemas y busco solución, darle al play y olvidarme :D
Con el Infuse accedo a Emby , los Iso's se ven bien, y los MKV 4K o Bluray se ven muy bien , pero los DVD con carpeta VIDEO_TS no se ven... :(
Con el Infuse DTS no se reproduce como bitstream sino que es convertido a LPCM (según infuse es una limitación impuesta por iOS)

Si quiero usar el Wetek directamente Kodi va de bien con todos los DVD en carpetas VIDEO_TS o ISOs, pero los MKV 4K de los BluRay van a trompicones... aunque el audio si lo pasa como bitstream...

Viendo el panorama y que veo que no se soluciona con el infuse 7... quiero saber si con Salon Digital en el Apple TV estaría solucionando esto o no.
Y si la solución pasa por un chinoppo y se traga todos los archivos habidos y por haber... pues tb me gustaría saber vuestra opinión...

La verdad un poco harto de tener que usar un cacharrito distinto cada vez que quiero ver algo...
Pena del Pana con los archivos... que solo reproduce 4 cosas... :(

Agradezco comentarios y ayuda
Saludos