Re: [IMPORTANTE] Licencias: asignación de licencias por persona, segunda mano y ventas.

Hola.

Mi intención es vender la nvidia con el salondigital.
No estoy vendiendo la licencia.
Si vendo la licencia no la voy a usar.
Mi intención es comprarme un Apple TV y luego comprar otra licencia para el Apple TV.
Si no puedo vender mi aparato con el salondigital que no haré ni tres meses que la tengo. Que hago yo con ella??
He perdido esa compra?? Hay alguna forma de descuento en la compra de la licencia para el Apple TV??
Un saludo.

Re: [IMPORTANTE] Licencias: asignación de licencias por persona, segunda mano y ventas.

Hola. Acabo de enterarme de que no podré vender la licencia de mi sd lite. A mí me parece muy bien que los que piratéen o que cedan sus credenciales abusivamente para la instalación del paquete, se les banee o algo peor pero no estoy para nada de acuerdo en que no pueda transferirla en un futuro en que no utilice sd o lo que sea. Cuando yo compro un bien material o inmaterial (como es el caso), soy dueño para poder revenderlo en cualquier momento. Es como si me compro un coche y luego el fabricante no me deja venderlo o como si me compro un juego de Nintendo, por ejemplo, y luego Nintendo no me deja revenderlo. Es ilegal impedir la venta, como dicta la directiva europea 2001/29 por el "principio de agotamiento" en que "...las licencias pueden ser revendidas dentro de la UE sin que el fabricante pueda impedirlo y sin necesidad de su autorización previa.". El Tribunal de Justicia de la UE va más allá en una sentencia de 2012.
Tened mucho cuidado con esta clase de medidas. Además de la mala prensa que os puedan hacer en los foros. Yo adquirí el paquete con la idea de que si no me satisfacía, siempre podía venderla a otra persona, obviamente dejando de utilizarlo en el momento de la venta.

Las licencias van destinas a una persona (con un ID propio, UUID único y mail/credenciales de un foro), no es una licencia de Windows o genérica, es personalizada a medida del cliente.

La licencia poder puedes venderla, las actualizaciones y el soporte que brinda ésta a la persona (no a la licencia) no. Es como si te compras el paquete de Apple Care y quieres vendérselo a un tercero una vez usado, o quieres vender la licencia de desarrollador de Apple a un tercero. Poder puedes, pero no se puede transferir la parte asociada al cliente al tercero. O como comprar una app asociada a un equipo (Apple TV por ejemplo) y querer vender esa app fuera de ese dispositivo, tampoco vas a poder.

Avisado está aquí, si alguien la vende tanto el comprador como el vendedor que sepa que no le funcionarán las actualizaciones, ni paquetes ni repositorios ni soporte de SalonDigital (al "margen" de la licencia en si, que claro que puedes venderla). Creo que todos lo habían entendido bien. Nosotros les llamamos "licencias" para que todos nos entendamos, pero el uso es más bien como el de una App y/o servicio ligado a un PC (en el caso de SD OS).

Mala prensa ninguna, de momento la mayoría de clientes nos han comentado que "ya era hora" de hacer una medida así, así que creo que era más bien al contrario.

Un saludo.

En ese caso ya me pierdo. El problema es que si nunca se hubiera podido vender pues nada que decir pero cuando anteriormente teníamos un derecho como era el de vender y ahora nos privas de ello pues a mí no me sienta bien. Lo que me parece bien es que tomes medidas para atajar la piratería porque es tu trabajo y lo tienes que proteger, faltaría más, pero a ser posible, sin perjudicar a los que hemos sido legales. Y en este caso, yo considero que salgo perjudicado por privarme de un derecho que antes tenía.
Yo creo que limitando cada usuario a una "licencia" o dos o tres, como se quiera, usándose simultáneamente ya habría una limitación a la piratería, como hacen las operadoras VOD, por ejemplo. Aunque no soy ningún experto. Pero bueno, así lo dejo. Ya he expresado mi posición.

Un saludo