Compra Raspberry PI 4 más Headsless

Buenos días,

Estoy interesado en adquirir vuestra Raspberry PI 4 más Headsless porque dispongo ya del nuevo chinoppo M9201 adquirido a través una compra conjunta con Tocinillo.

Tengo algunas breves preguntas:

1.- ¿La configuración que vendéis como como imagen para que la PI funciones como NAS seria compatible con este nuevo clon?.
2.- ¿Vuestra configuración me permitiría conectarle a la PI varios discos duros?; ¿como lo tendría que hacer?.
3.- ¿Se puede adquirir también el LIbreelec?.

Muchas gracias, quedo a la espera de vuestra respuesta .

Saludos

Re: Compra Raspberry PI 4 más Headsless

admin escribió:Hola,

1. Si claro.
2. Si, bien por USB o si ya tienes un NAS se pueden "montar" todas las carpetas compartidas en la Pi -solo haría de enlace-, es como lo tengo yo y va fenomenal con xnoppo.
3. Si, pero no son compatibles, o uno u otro.

Un saludo!

Entiendo entonces que la PI no se hace imprescindible contar con un NAS. ¿Es así?

Y entonces, ¿en que mejora interponer la PI entre el NAS y el chinoppo?.

Muchas gracias

Re: Compra Raspberry PI 4 más Headsless

Si, si no, tendrás que ponerle los discos duros a la Pi por USB...imaginate el follón de cables y alimentadores.

Muchos NAS dan problemas con Xnoppo y samba, por eso se usa una Pi que actúa como puente y está comprobado que funciona 10/10 siempre, sin problemas. En cambio los NAS no siempre -ya que la versión de samba del Oppo es muy antigua-.

Un saludo.