Inicio de sesión
Registro
Información de Usuario
Datos de usuario
or login
Detalles
¿Problemas de acústica en el salón? ¿las reflexiones y rebotes del sonido te emborronan la escena? la solución pasa por poner un cuadro acústico absorbente (o difusor) para eliminar ese exceso de energía de la onda. ¿El problema? la estética. Somos conscientes de que existen muchas soluciones en el mercado ya, pero ninguna como la que os presentamos a continuación, ya que ofrecemos un archivo con el impacto acústico (Coeficente de absorción real) y detallamos todo el proceso de fabricación demás datos.
El usuario podrá elegir entre dos opciones: absorbente (para mejorar la acústica de la sala) o aislante (para evitar que entre ruido o se oiga el sonido fuera de nuestra sala), en ambos casos la fabricación es la misma y solo variaría el material que usamos dentro. En el caso del absorbente, usamos una lana de roca profesional de 10 cm de grosor (el grosor del cuadro) con una resistividad al aire de 10000 pa.s/m2, obteniendo una absorción acústica de 1 en toda la banda audible hasta los 500 Hz y de 0.65 (sobre 1) en una frecuencia tan baja como los 250 Hz. En el caso del cuadro aislante, usamos una doble capa de 10 cm de Copopren de 80 Kg/m3, suficiente para aislar toda la zona que ocupe el cuadro.
Nuestros cuadros están fabricados íntegramente en madera de muy buena calidad, sellando la parte trasera con un material de madera-cartón. Todo el perímetro del cuadro va perforado para que las ondas de sonido puedan penetrar y no rebotar, aumentando un 80% la eficacia acústica del mismo. En su interior alberga el material absorbente/aislante, en función de la elección del cliente. Después se cubre con una tela acústica microperforada (imperceptible a simple vista).
¿Y la gran novedad? que hemos conseguido lo que parecía imposible: acústica y estética. La tela microperforada irá impresa con una imagen facilitada por el cliente, bien sean fotos personales, paisajes, pósters, etc. (resolución mínima de 4000x2500), que irá impresa a color en la misma tela, consiguiendo un grado estético muy alto sin disminuir nada su eficacia.
Se fabrican 100% en España, hechos a mano y en tres medidas: 70x50, 90x60, 120x70 cm, tanto en vertical como en horizontal y tanto absorbentes como aislantes. Para otras medidas, por favor, podéis poneros en contacto con nosotros escribiendo a: salondigitalpedidos@gmail.com (el cuadro a medida tiene un sobrecoste adicional). Todos los cuadros se entregan con un sistema cuelga-fácil.
Podéis ver más detalles, pruebas, mediciones, proceso de fabricación y acabados en el siguiente vídeo:
MATERIAL: Madera perforada
OPCIÓN ABSORBENTE: 10 cm de lana de roca de con una resistividad al aire de 10000 pa.s/m2
OPCIÓN AISLANTE: 10 cm de Copopren de 80 Kg/m3
GROSOR: 10 cm
MEDIDAS: Variables